
Otros servicios en pensiones
¿Qué tipos de demandas se deben presentar en materia del derecho de Familia? ¿Qué es la demanda judicial y qué aplicación tiene en derecho de familia?
El derecho en su esencia tiene mucho que ver con procesos o demandas que se efectúan con la intención de resolver algún conflicto de intereses o alguna omisión por alguna de las partes involucradas.
Con las demandas judiciales se pasa del derecho a la acción dándole forma a las instituciones y normas jurídicas, aunque no es lo mismo que las pretensiones jurídicas al conjugarse pretensión con demanda se dinamiza la acción judicial.
Nuestra experiencia jurídica nos permite tomar los caminos correctos en cuanto a las acciones o demandas judiciales que deben interponerse en Derecho de familia.
¿Qué son demandas judiciales?
La demanda judicial es un acto integrado a un documento en donde se inicia un procedimiento cuya finalidad es sustanciar las pretensiones o demandas solicitadas por el demandante, en materia del derecho de familia tiene su campo de acción en demandas de carácter familiar.
En la demanda judicial encontramos dos actores que la representan: por un lado, está el demandante que es quien interpone la acción jurídica y abre el proceso y está el demandado que es la persona que debe responder a las pretensiones de quien lo demanda.
¿Qué demandas judiciales proceden en Derecho de familia?
En el Derecho de familia hay una cantidad considerable de demandas judiciales cuya finalidad es la de dirimir los pleitos que se presentan entre los miembros de un grupo familiar, a continuación, algunas demandas judiciales:
Demanda de alimentos
En esta se solicitan los alimentos para los hijos cuando alguno de los padres no está cumpliendo con su parte legal como padre.
Demanda de filiación
En esta demanda se determina la filiación paterna en donde es fundamental el aporte oportuno de pruebas.
Demanda de divorcio
Esta se presenta cuando los esposos deciden separarse y efectuar la liquidación de los bienes matrimoniales, se puede dar por mutuo acuerdo o por proceso contencioso.
Demanda de división de herencia
En esta se efectúa la división de bienes y patrimonio cuando fallecen los padres.
Demanda de custodia
Esta demanda define quien de los padres debe quedarse con la custodia y el cuidado personal de un niño, niña o adolescente. Si necesitas mayor orientación en cuanto a las demandas judiciales en Derecho de Familia no dudes en contactarnos, recuerda que nuestros servicios en materia jurídica están a tu disposición.
Solicite su asesoría gratuita aquí
Razones para confiar tus demandas judiciales en nosotros
Nuestra firma de abogados posee el conocimiento y la experiencia para que puedas acceder a tus pretensiones en Derecho de familia, por acá dejamos esas razones:
- Somos un equipo de profesionales especializados en Derecho de familia cuya función es entregar verdaderas soluciones cuando se presenten pleitos en este campo.
- Nuestra experiencia en el ámbito jurídico permite que orientemos adecuadamente a nuestros clientes garantizando la efectividad de nuestras acciones.
- La honestidad y la veracidad de nuestros actos definen la confianza que entregamos al cliente cuando accede a nuestros servicios jurídicos.
- Tenemos la capacidad para trabajar en el campo del Derecho de familia lo que nos permite actuar con mayor eficiencia, con esto generamos credibilidad y fidelidad en nuestros clientes.
- La responsabilidad es un compromiso adquirido con nuestros clientes en aras de garantizar resultados óptimos y oportunos.
- Nuestro trabajo se enmarca en la ética como ese conjunto de acciones basadas en el deber ser y en la buena fe.